Críticas a los cortes de luz en el polígono industrial
Los empresarios señalan que son cortos pero con graves consecuencias
Las empresas ubicadas en el Área Industrial de Carballiño -Aica- llevan 15 días sufriendo cortes de energía sin que hasta la fecha hayan podido solventar esta situación que causa trastornos en las empresas allí instaladas. Se trata de interrupciones del fluido eléctrico durante alrededor de medio minuto, varias veces, de día y de noche, hechos que están afectando a todas las fábricas de este polígono y que pone en riesgo la producción en muchos casos.
Estos cortes no son exclusivos del área industrial, sino que se producen en diferentes áreas del municipio de Carballiño. Son cortes de poca duración, de segundos en ocasiones, pero suceden de forma repetida.
Según Manuel Carballeda, presidente de esta entidad, “los cortes están haciendo desconectar las máquinas e interrumpiendo la producción, lo que supone trastornos importantes para muchas empresas, porque puede llegar a afectar a la maquinaria con averías graves de forma más continuada, y tememos que se generalice esta situación y se produzcan más cortes o que sean de mayor duración”. Según el presidente, estas continuas incidencias son ya insostenibles para las 54 empresas que operan en esta pujante área industrial en sectores tan diversos como siderometalurgia, comercio, hostelería, automoción, alimentación o el transporte. El problema radica además en que muchas de estas empresas tienen en estas fechas picos de producción debidos a la alta demanda de las fechas navideñas.
El último corte de suministro se produjo en la mañana del viernes, alrededor de las 11,45 horas, en varias empresas de la zona, un área que espera la llegada de los técnicos desde que la empresa suministradora recibió las quejas por parte de la asociación de empresarios la primera semana de este mes de diciembre. Desde la confederación de empresarios manifiestan que el problema no está solucionado a pesar de las constantes llamadas y correos electrónicos a la compañía suministradora, Naturgy, que aseguró que se haría cargo de la situación, sin que a fecha de hoy, hayan surtido efecto.
Por su parte, el Concejal de Industria, Manolo Dacal, informa de que desde el Concello se han realizado gestiones con Naturgy y que “nos consta que disponen de varios equipos trabajando, sobre el terreno y en remoto, para dar con la solución, y nos han prometido que en breve quedará resuelto”.
Por parte de la empresa Naturgy, a última hora del viernes informaron de que el problema estaba perimetrado y que procederían a repararlo a la mayor brevedad posible.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último