Los emprendedores de Carballiño tendrán 4 años para lanzar sus proyectos

EMPRENDIMIENTO

El Concello amplía el período de permanencia que podrán disfrutar en el Viveiro de Empresas

La sala de reuniones es uno de los espacios comunes para las tres empresas.
La sala de reuniones es uno de los espacios comunes para las tres empresas. | La Región

El Viveiro de Empresas de Carballiño prolonga a los cuatro años el período de incubación de nuevos proyectos, en lugar de los dos inicialmente previstos de ocupación por parte de los emprendedores seleccionados. Asimismo, el gobierno municipal ha incorporado como segunda novedad que tendrán cabida en estas instalaciones los empresarios del sector servicios, que también podrán optar a la utilización de las instalaciones del mismo modo que los de industria.

Las obras del edificio y cierre ya están acabadas y ya cuenta con la dotación del correspondiente mobiliario. Según apuntó el concejal de Industria, Manuel Dacal, solamente falta cerrar las ordenanzas fiscales que regularán el coste a los usuarios. “Os precios serán moi económicos porque o que pretendemos é que se monten novas empresas”, matiza el concejal.

Las obras están acabadas y solo falta la ordenanza fiscal reguladores de los precios para la convocatoria

De esta forma, en próximos días se realizará la convocatoria pública para que opten los interesados en desarrollar sus proyectos empresariales. Los seleccionados también tendrán prioridad posteriormente en la adquisición de parcelas una vez que se ponga en marcha la ampliación del parque empresarial de Carballiño-Maside.

Entre los aspectos que señala Dacal como de mayor peso a la hora de la concesión figura sobre todos que se trate de un proyecto que contribuya a crear “postos de traballo”, matiza.

En el parque empresarial funcionan en estos momentos 57 empresas, que generan 1.350 empleos directos. El primer vivero de Carballiño tendrá capacidad para tres emprendedores a los que se les darán todas las facilidades en los inicios de sus proyectos. El presidente del Área Industrial de Carballiño, Manuel Carballeda, considera que esta iniciativa “é moi positiva, todo o que sexa incentivar e promocionar aos novos empresarios e aos que están en funcionamento, ás pequenas e medianas empresas, é unha boa nova”, recordando que ahora ya se dispone de fibra para poder funcionar adecuadamente.

Las instalaciones del vivero, en las que la Xunta invirtió 450.000 euros, disponen de tres naves, dos de 78,50 metros cuadrados y una de 75,52 metros cuadrados; además de espacios comunes como sala de reuniones, oficina, aseos y vestuarios.

Contenido patrocinado

stats