Galería | Sampaio ignora el temporal con la Festa do Cocido de Maside
El temporal no intimidó a los vecinos de Sampaio, en Maside, que celebraron este pasado fin de semana su fiesta en honor a San Pablo. Después del éxito de público en la verbena del sábado, en la que la orquesta París de Noia desbordó el aforo de la carpa de 500 metros cuadrados instalada por la organización, ayer se oficiaban varias misas y la tradicional procesión.
Tanto en la verbena del día anterior como en la procesión, la lluvia y el viento concedieron una tregua, de tal forma que permitió a los vecinos agradecer la donación de un cruceiro a un empresario oriundo de la parroquia para conmemorar los 300 años de la capilla. Posteriormente, tenía lugar la subasta de productos donados por los vecinos: pollos, un cabrito, un cochinillo, maíz y plantas ornamentales.
Más de 180 personas de distintos lugares de la provincia y de Lugo comieron en la XIV Festa do Cocido, que se celebró bajo carpa con calefacción y que contó con la animación del dúo Os Trasnos y el pasacalles de Feitizo de Pau.
Sampaio cuenta con 14 vecinos, número suficiente para organizar esta gran fiesta, tal y como apuntaba el presidente de la asociación vecinal, Secundino Álvarez. “Somos tres na organización, pero colabora todo o pobo”, matizaba.
Fotos: Lucía Otero.
Contenido patrocinado