El gobierno de Carballiño, en minoría, no suprimirá concejalías

Los seis concejales de Carballiño asumen el trabajo de los tres escaños perdidos

Publicado: 23 jun 2023 - 05:53 Actualizado: 23 jun 2023 - 07:20

Alberto Otero, Manuel Dacal, Rosa Fuentes, Francisco Fumega, Silvia Baranda y Diego Fernández.
Alberto Otero, Manuel Dacal, Rosa Fuentes, Francisco Fumega, Silvia Baranda y Diego Fernández.

El gobierno de Carballiño dispondrá de las mismas concejalías que en la anterior etapa municipal, aunque con una distribución distinta y con más carga de trabajo para seis ediles, tras la pérdida de tres, quedándose en minoría.

El alcalde, Francisco Fumega, presentaba ayer la propuesta a su grupo, que será trasladada al pleno, con la fecha por fijar a lo largo de las dos próximas semanas. Fumega se queda con las mismas áreas que tenía: Economía, Hacienda, Presupuestos, Contratación administrativa y Urbanismo; mientras que su segundo de a bordo, Manuel Dacal, tendrá Industria, Empleo, Turismo e incorpora Comercio (que antes era de Silvia Baranda) y Protección Civil y Emergencias (antes de Manuel Sotelo).

Alberto Otero, que se estrena como miembro de la nueva Corporación, asumirá competencias en Personal, Seguridad, Movilidad y Régimen Interior, que correspondían a Manuel Sotelo, que ha sido uno de los tres que no repiten, sumando a mayores Obras.

En cuanto a Diego Fernández, conserva Cultura, pero cambia el resto de responsabilidades al hacerse cargo de Benestar social, Igualdade, Sanidade y Educación (antes de Guadalupe Sobrado). Las restantes áreas que dependían de este edil pasan a manos de Silvia Baranda: Participación ciudadana, Sugerencias y reclamaciones, Juventud, Normalización lingüística y Voluntariado, continuando también en Deportes.

Rosa Fuentes añade a Medio Rural y Servicios públicos, las competencias en Medio Ambiente.

Fumega también propondrá al menos tres dedicaciones al Concello a mayores de la suya, que intentará negociar con la oposición para su aprobación.

Contenido patrocinado

stats