ADMITE LOS HECHOS
Condenado en Ourense por un incendio iniciado por una quema agrícola
El Concello de O Irixo forma parte oficialmente desde el pasado 11 de febrero de la Red de Pueblos Mágicos de España, una iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL, entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional fundada en el año 1997.
El alcalde de O Irixo, Manuel Cerdeira, persigue con esta medida dar un impulso al turismo, teniendo en cuenta que esta entidad contribuirá en gran medida a su promoción, fundamentalmente dentro del ámbito nacional. De los 112 municipios españoles que forman parte de la red, de Galicia están Cambados, Combarro y Portomarín, y de la provincia de Ourense, Ribadavia, sumándose ahora O Irixo.
El regidor municipal considera que formar parte de Pueblos Mágicos de España dará un importante impulso a la promoción de los productos locales de la Marca O Irixo, y pensando ya en el futuro inmediato con la creación de un complejo deportivo, que estará ubicado en la estación de ferrocarril y que estará dirigido a un turismo familiar y ecológico. Cerdeira se refiere además a la importante riqueza patrimonial y natural del municipio.
Con una cuota anual de 1.200 euros ofrece interesantes ventajas relacionadas con la promoción. Técnicos de la entidad visitarán O Irixo para la edición de 5.000 folletos, una página web específica, el logotipo y la participación en eventos turísticos, entre otras medidas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ADMITE LOS HECHOS
Condenado en Ourense por un incendio iniciado por una quema agrícola
100 METROS CUADRADOS
Santa Mariña contará con una nueva excavación
MÁS DE 30.000 EUROS
Mejoras en la red de suministro de Toscaña
Lo último
GUERRA EN ORIENTE MEDIO
Bruselas alerta de una posible crisis energética “sin precedentes”
FALTA DE PRESUPUESTOS
El Gobierno utilizó fondos de la Unión Europea para pagar pensiones
MOVIMIENTO EN EL MERCADO
Los Escribano salen de Indra y venden su 14,3% tras el choque con el Gobierno