La plaga de oídio vuelve a los plátanos del auditorio de Carballiño
Este hongo ya había hecho su aparición en verano del pasado año, y los árboles fueron tratados por parte de los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente
Los árboles de la especie plátano que se encuentran en la avenida del Balneario de Carballiño, concretamente entre el auditorio municipal y la estación de autobuses se han visto afectados de nuevo por una plaga de oídio. Este hongo ya había hecho su aparición en verano del pasado año, y los árboles recibiron un tratamiento por parte de los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente.
Sin embargo, este hongo está atacando las hojas de los plátanos, que se cubren con una capa algodonosa de micelio blanco en forma de estrella y cambian su color a amarillo para posteriormente secar y caerse. La enfermedad también está favoreciendo la aparición de una plaga de pulgones, que precisamente se nutren del mencionado micelio y también causan molestias a los vecinos que pasan por este céntrico paseo de la villa.
Por otra parte, la caída de las hojas genera un trabajo extra a los operarios de la brigada de limpieza del Concello, que se ven obligados a barrerlas diariamente y depositarlas en los contenedores situados en las inmediaciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
8.000 NOCHES
Novo Rural crece y genera casi 800.000 euros en 2025
ROTEIRO MANUEL MARÍA
Avantar celebra as Letras Galegas cunha “Afroliada”
64 AÑOS DE HISTORIA
La Festa do Pulpo unirá Carballiño y Lanzarote
Lo último
Arturo Maneiro
PUNTADAS CON HILO
Las piedras del camino
REVISIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS
La vecina que ganó al Concello de Ourense exige el cierre de los garajes de San Antonio