El Punto limpio de A Medela abrió las puertas cuatro años después de finalizadas las obras

LR- Los vecinos e industriales de Carballiño pueden trasladar desde ayer los residuos voluminosos al ’Punto limpio’ instalado en la zona de A Medela, una vez acondicionados los accesos desde la carretera de O Irixo. Este depósito municipal fue construido hace cuatro años por la Xunta, con una inversión de 250.000 euros. Según anunció la concejal de Medio Ambiente, María José Pérez, ’o servizo estará atendido por un operario do Concello e aberto polas tardes durante tres días á semana’.

Publicado: 16 oct 2007 - 11:33 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:36

El ’Punto limpio’ del municipio de Carballiño abrió ayer sus puertas en el monte de A Medela a vecinos e industriales, para que puedan trasladar hasta las instalaciones los residuos voluminosos cuyo depósito en los contenedores urbanos está totalmente prohibido. Este centro fue construido hace cuatro años con una inversión aproximada de 250.000 euros de la Consellería de Medio Ambiente, pero permaneció cerrado desde aquellas fechas.

El Concello carballiñés efectúa ahora la apertura de este centro de recogida de materiales de desecho tras la finalización de las obras de reforma y acondicionamiento de la pista de comunicación con la carretera OU-202, que une la villa del Arenteiro con O Irixo. Además, será la propia institución municipal la que se encargue de la gestión de este servicio, según apuntó ayer la concejal de Medio Ambiente y Medio Rural, María José Pérez. ’As instalacións estiveron pechadas porque non tiñamos personal para atendelas, e dende onte xa dispomos dun operario’, señala la edil socialista.

Expedición

Así, el equipo municipal de gobierno toma la decisión de no adjudicar por concurso la concesión del ’Punto limpio’, tal y como se anunciara en el anterior mandato y con una partida de 60.000 euros en los presupuestos del Concello. María José Pérez anuncia que ’o traballador municipal encargarase do control e recepción dos residuos, a súa clasificación e agrupación según o tipo de materiais nos colectores correspondentes e, finalmente, da súa expedición ata as plantas de reciclaxe’.

En las instalaciones estará permitido el depósito de electrodomésticos y aparatos informáticos, mobiliario antiguo, puertas y marcos de madera, además de plásticos, pilas, aceites y combustibles usados, y escombros, entre otros residuos.

La concejal de Medio Ambiente comenta que ’o horario de apertura ó público será de dúas a seis e media da tarde, tódolos luns, xoves e venres’. Una empresa dedicada al transporte de materiales para recicla je será la responsable del servicio de recogida periódica de los residuos para su traslado a Cerceda (A Coruña) y a la planta ubicada en Vieite (Leiro), dedicada a la transformación de materiales procedentes del sector de la construcción.

Contenido patrocinado

stats