Un socavón corta el tráfico en una calle de O Carballiño
El socavón se produjo en la calle Alberto Vilanova de O Carballiño, obligando a cortar el tráfico
Un socavón ha obligado a cortar una de las principales calles de O Carballiño. Es una más de las diferentes incidencias que ha dejado el temporal en la provincia de Ourense estas últimas horas. El agua ha causado daños en el subsuelo y ha provocado un socavón de unos dos metros de ancho por cuatro metros de largo a la altura de uno de los pasos de peatones, obligando a restringir tanto el tráfico de vehículos como de peatones en la calle Alberto Vilanova, por la que pasan muchos vecinos para acudir a puntos como el centro de salud, Hacienda o el instituto
El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, ha dicho que se acometerá la obra con urgencia para solventar la incidencia. Por el momento por la calle, con la zona del paso de peatones precintado, no se puede circular con los vehículos.
Otras incidencias en O Carballiño en las últimas horas
Las intensas lluvias de las últimas horas registradas en la comarca provocaron el corte de diferentes calles cercanas al río Arenteiro, que sufrió una importante crecida. En vídeos de la zona se pudo observar como el agua alcanzaba y superaba alguna pasarela peatonal junto al Muíño das Lousas. Además, la iglesia de Sagra se vio muy afectada tras anegarse por la cantidad de agua registrada en pocas horas. Los servicios de emergencia también acudieron por la entrada de agua en algunos bajos de la villa carballiñesa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INSERCIÓN LABORAL
El obradoiro dual mejora calles y viales en Carballiño
PRESENTACIÓN OFICIAL
La Veracruz ya tiene himno y cartel de su año santo jubilar
protagonistas
Aurora Bernárdez, la musa ourensana de Julio Cortázar
Lo último
expansión empresas
Abrir una empresa en Singapur, desde 220 euros: todos los pasos y requisitos
POSIBLE SUSTITUTO DE LAGARDE
Hernández de Cos, candidato oficial de España para el BCE