Celanova celebra por todo lo alto su éxito en el Grand Prix

PROGRAMA DE TELEVISIÓN

El concurso arranca con victoria de los concursantes celanoveses

Cientos de personas se reunieron en Celanova para ver el programa.
Cientos de personas se reunieron en Celanova para ver el programa. | JOSÉ PAZ.

Los vecinos de Celanova dieron un caluroso recibimiento a los representantes de la villa que participaron en el Grand Prix de Verano, emitido ayer, y que acabó con la victoria de los celanoveses por 16-13 ante su rival, Huelma (Jaén).

La primera entrega de uno de los programas referencia de la época estival se emitió la pasada noche con la villa de San Rosendo como primera localidad en alzarse con la victoria tras un legendario triunfo ante sus contrincantes, pertenecientes al municipio de Huelma (Jaén). Lo hicieron con una meritoria remontada tras un mal inicio en las pruebas.

La de ayer fue la primera emisión de las ocho de esta nueva temporada del concurso, que cuenta con cinco programas eliminatorios, sendas semifinales y la gran final, que cerrará la temporada.

Celanova participó en el debut con la actriz Anabel Alonso como madrina del equipo, en un certamen renovado, con retos novedosos como “Lo que el velcro se llevó”, pruebas intergeneracionales y un futbolín humano, combinados con desafíos clásicos, dentro de un clima de humor, superación y trabajo en equipo, para defender la identidad del pueblo que representan.

Fiesta en la praza mayor

Desde el otro lado de la televisión, cientos de aficionados se reunieron en la localidad celanovesa para disfrutar en comunidad de la participación de sus familiares, amigos y vecinos, con una pantalla gigante en una Praza Maior abarrotada que desató las emociones del pueblo. Antes de la emisión -que era en diferido- el Concello homenajeó a todos los participantes en las pruebas.

Celanova se trata del único representante de Galicia en el concurso y su participación consiguió entusiasmar a los vecinos, quienes se volcaron en este reto. Su victoria pasará a la historia de la comarca, aunque la puntuación, no excesivamente alta, aleja las posibilidades de colarse en las semifinales.

Contenido patrocinado

stats