Cita estival con las compras en el claustro barroco del Monasterio de San Salvador de Celanova

AGENDA

El claustro barroco del monasterio de San Salvador de Celanova acoge el fi n de semana comercios de moda, complementos, calzado, hogar, óptica o juguetes

Ismael Núñez, Yennys Montero, Antonio Puga y Andrea González en el Claustro Barroco.
Ismael Núñez, Yennys Montero, Antonio Puga y Andrea González en el Claustro Barroco. | La Región

El claustro barroco del Monasterio de San Salvador de Celanova se convertirá este fin de semana en el epicentro del comercio local con la celebración de la IX Feira do Stock, una cita que reunirá a 22 establecimientos de la villa. El evento, concebido como despedida de la temporada estival, ofrecerá productos de temporada a precios reducidos en un marco histórico singular.

Programa

La feria se desarrolla el sabado y el domingo 31 de agosto, de 11,00 a 20,00 horas, y contará con la presencia institucional de representantes de la Xunta, la Diputación y el Concello en el acto inaugural previsto para el sábado a las 11,00 horas. La jornada del domingo comenzará con una presentación de las próximas campañas comerciales. Entorno a las 14,00 horas comenzará una sesión vermú a cargo de DJ Sula y una sesión de juegos populares. A las 14,30 horas habrá un sorteo entre todos los asistentes y a las 17,00 horas se abrirá un espacio para los más pequeños hasta las 20,00 horas. A las 17,30 horas comenzará el concierto de André Outomuro. Tras el sorteo, la feria se clausurará sobre las 20,30 horas.

El presidente de la Asociación Celanova CHEA, Ismael Núñez, subraya que este año se amplía la duración del evento a dos días tras la demanda de los socios. “Conxugamos a zona comercial coa gastronómica, un recuncho infantil, música en directo e sorteos. É unha feira que funciona ben e trae moita xente á vila”, señaló.

La propuesta, que se desarrollará de 11,00 a 20,00 horas los días 30 y 31, cuenta con el apoyo de la Xunta, Diputación y Concello

Por su parte, el alcalde de Celanova, Antonio Puga, durante la presentación del evento, destacó la importancia de la iniciativa para el comercio de proximidad. “Cando parecía que o verán remataba, non. Queda unha feira e máis. É un acerto ampliala e dende o Concello apostamos polo comercio local, en colaboración co resto de administracións. Sen dúbida é un acto que serve para dar a coñecer, apoiar e fomentar o noso comercio, con profesionais de longa traxectoria e bo facer”, afirmó.

El presidente de la Asociación Celanova CHEA, Ismael Núñez.
El presidente de la Asociación Celanova CHEA, Ismael Núñez. | La Región

La oferta de la feria incluirá moda, complementos, calzado, hogar, óptica e xogos infantís, con descuentos especiales. Los organizadores invitan a vecinos y visitantes a acercarse a Celanova no solo por las oportunidades comerciales, sino también por el atractivo del propio entorno monumental.

CHEA es un colectivo que representa a una parte importante del comercio y la hostelería y que organiza diferentes actividades a lo largo del año para dinamizar la economía local. El presidente comenta en un entrevista que “el año que viene vamos a apostar fuerte y organizar más actividades, aprovechando los lazos de unión y colaboración entre los empresarios y las instituciones, queremos realzar el comercio. Además, cada vez hay más gente joven que apuesta por comprar local, local”.

Contenido patrocinado

stats