Cuatro calles de Celanova mejoran la accesibilidad

464.000 EUROS

Las empresas tienen hasta el 23 de julio para presentar sus ofertas a la obra de humanización de la calle Castor Elices

Ampliación de la acera en Francisco González Rey.
Ampliación de la acera en Francisco González Rey.

La mejora de la accesibilidad de los peatones centra la intervención que está llevando a cabo esta semana el Concello de Celanova en la calle Francisco González Rey, a la altura del número 20. La acera se estrechaba en ese punto haciendo inaccesible el paso para personas en silla de ruedas o con carrito de bebé, por lo que se ha procedido a ampliar el espacio, lo que ha obligado a reducir dos plazas de estacionamiento.

El gobierno municipal que preside Antonio Puga de Celanova decide tiene en marcha varios procedimientos para hacer más seguras y cómodas las calles del casco urbano. Esta semana se ha licitado el proyecto de obra para la humanización de la calle Castor Elices, con un presupuesto de 464.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las empresas tienen hasta el 23 de julio para presentar sus ofertas a un proyecto que persigue transformar la céntrica calle, con más espacio para el peatón, arbolado y una renovación integral de todos los servicios en un área de 1.500 metros cuadrados. Está previsto que las obras comiencen a finales de agosto.

Asimismo, está en proceso de adjudicación la humanización de la Plaza do Millo, con una partida de 90.000 euros para reorganizar el entorno y, en previsión dentro de los presupuestos para 2025, la realización y ejecución de un tramo de acera entre la calle Curros Enríquez y la Pedra da Moa, para dar continuidad de paso a los peatones entre dichas calles.

Contenido patrocinado

stats