TAMBORES E TRADICIÓN
Galería | Chandrexa goza dun desfile de folión cheo de cor e son
MOVIMIENTO SÍSMICO
Diez días han pasado desde el último terremoto que se registró en el territorio ourensano. Después de una primera mitad del mes de mayo con una intensa actividad sísmica en la provincia, la calma se instauró durante gran parte de la segunda mitad de mes.
Pero el tiempo que ha pasado desde el último terremoto parece que ha incrementado la intesidad de este último, que fue registrado durante la madrugada de este sábado, 24 de mayo, y que ha despertado a los vecino de la localidad en la que se situó el epicentro, ya que los temblores en la provincia de Ourense no acostumbran a tener tar intensidad.
En esta ocasión el terremoto, según informan desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN), tuvo lugar pasadas las 5:00 horas en Chandrexa de Queixa. Se registró a una profundidad de 20 kilómetros y sacudió el territorio con magnitud 2.8 en la escala de Richter, más elevada que la que se acostumbra en Ourense.
Con este último temblor, este mes de mayo la provincia ourensana ya acumula un total de ocho movimientos sísmicos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TAMBORES E TRADICIÓN
Galería | Chandrexa goza dun desfile de folión cheo de cor e son
INFRAESTRUCTURAS
Chandrexa recupera el lavadero público de Rabal
RIESGO SÍSMICO
Chandrexa y Parada, en Ourense, son vulnerables a terremotos
POSTERIORES A LOS INCENDIOS
Los ríos de Chandrexa de Queixa se tiñen de negro tras las lluvias
Lo último
Miguel Michinel
TINTA DE VERANO
Irán o el dilema de Malaca
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Luz e memoria
Jenaro Castro
MORRIÑA.COM
Yolanda, genio y figura
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 4 de marzo