PROGRAMA A MAIORES
Celanova impulsa la inclusión digital de sus mayores
CELEBRACIÓN RELIGIOSA
Por segundo año consecutivo, los vecinos de San Mamede se unían para mantener viva una tradición que, debido a la emigración y envejecimiento poblacional, se dejó de confeccionar en los años 70 del siglo pasado.
A pesar de la climatología, vecinos de Albos y parroquias cercanas se reunieron en una celebración religiosa que contó con una sesión vermú y la actuación en directo de los integrantes de Brass Celanova y, a las 13:00 horas, misa y procesión con el santo y el ramo.
La aparición de una vieja fotografía del ramo, y el interés de un grupo de ‘mozos’ de 40 años, propició el año pasado la recuperación del ramo de San Amaro que, tal y como relataban los vecinos, se iban pasando cada año parejas y matrimonio de recién casados, a modo de mayordomos, con motivo de la organización de esta fiesta invernal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROGRAMA A MAIORES
Celanova impulsa la inclusión digital de sus mayores
MÚSICA EN DIRECTO
Lembranza Solpor fue fiel a su cita con Celanova
CULTURA Y PATRIMONIO RENOVADOS
La Fundación Curros Enríquez renovará la sede
EXPOSITORES Y GASTRONOMÍA
Motos, lentejas y callos animarán Celanova este puente festivo
Lo último
Jenaro Castro
MORRIÑA.COM
Vai chover, carallo
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 4 de febrero
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 4 de febrero