EXPOSITORES Y GASTRONOMÍA
Motos, lentejas y callos animarán Celanova este puente festivo
ENTREVISTA
Celanova recibía esta semana la visita de la ilustradora y escritora Alejandra Morrison invitada por la asociación cultural Cantaclaro de la localidad. Natural de Venezuela, esta artista, influencer y también cocinera, lleva diez años residiendo en Madrid y acaba de lanzar su segundo libro de ilustración infantil “Vámonos pa’ Venezuela”, en una edición dedicada a la Navidad donde muestra, con rimas y animadas ilustraciones, las tradiciones, comidas y villancicos típicos de su país natal.
¿Qué tal ha sido la acogida en Celanova?
¡Súper! No me esperaba tantos niños venezolanos y un interés y una acogida tan bonita de los niños españoles hacia la cultura venezolana. Ayer -por el jueves- estuvimos en el colegio Curros Enríquez haciendo una lectura y se veía mucha integración. Hubo un intercambio cultural navideño hermoso. Todos dijeron las tradiciones familiares que se hacían en sus casas y acabamos hablando de lentejas, de jamón, de petardos. Fue muy bonito.
“La publicación es una gran herramienta para los padres”
“Venezuela es un país muy extenso, con una geografía y una gastronomía muy variada”
“No me esperaba tantos niños venezolanos (en Celanova) y una acogida tan bonita”
¿Cómo surgió ‘Vámonos pa’ Venezuela’?
Fue a raíz del nacimiento de mi sobrina y, extensible a todos los niños y niñas de Venezuela que viven lejos de su tierra. Se volvió una herramienta fantástica y muy bonita para los padres, para hablar de esa tierra que tanto añoran y de esa nostalgia tan bonita, desde un punto de vista cultural. Es un viaje es divertido, es colorido y que Venezuela siempre está ahí esperándoles. El año pasado sacamos el primer libro, ‘Vámonos pa’ Venezuela’ y en octubre de este año salió la edición ‘En Navidad’, que recoge las tradiciones, la gastronomía y las canciones típicas de Venezuela. También hay un libro de colorear.
No es un libro solo para niños
No. Para nada. Muchos papás vienen y me dicen que es el libro favorito de sus hijos. Pero lo cierto es que ellos lo leen con tanta emoción, que los niños reciben todo ese cariño y claro, ¡cómo no les va a encantar!
¿Habrá nuevas ediciones?
Venezuela es un país muy extenso, con una geografía y una gastronomía muy variada y la verdad, es que uno se me hizo corto. Mi intención en seguir sacando a otras regiones y, ¡porque me lo piden también!. Esto poco a poco se está convirtiendo en una serie.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXPOSITORES Y GASTRONOMÍA
Motos, lentejas y callos animarán Celanova este puente festivo
6 MILLÓNS DE INVESTIMENTO
As expropiacións para ampliar os carrís da OU-540, na primavera de 2026
VILANOVA DOS INFANTES
Herida una mujer que tuvo que ser liberada tras volcar su coche en Celanova
Lo último
BESTEIRO ANULA SU AGENDA
Lara Méndez sobre el presunto acoso sexual de José Tomé: "Produce tristeza e repugnancia"
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Muere una mujer atropellada en Cabana de Bergantiños