CULTURA Y PATRIMONIO RENOVADOS
La Fundación Curros Enríquez renovará la sede
ENTROIDO DE CELANOVA
La provincia disfrutó este año de uno de los Entroidos más largos e intensos de su historia, una vez que Celanova se negó a renunciar a su desfile de Piñata, aplazándolo para el día de ayer en que las condiciones meteorológicas fueron formidables, tras la decepción del pasado 8 de marzo en que el temporal había obligado a suspenderlo.
Con el centro a rebosar de un público ansioso de continuar con la fiesta, abría el desfile la charanga Os Roquiños a lo largo de un recorrido por las calles que se llenaron de colorido, música y baile.
Participaron un total de 43 comparsas, algunas de ellas de hasta 60 componentes, que además de lucir vistosos y originales trajes pusieron todo su empeño en las coreografías ensayadas para encandilar a los asistentes, sumando entre todas ellas 1.400 personas, según apuntaba la concejal de Festejos, Yennys Montero, cuyo departamento municipal se encargó de la organización.
A las comparsas de Celanova se sumaron las procedentes de distintos lugares de la provincia, llegadas desde la ciudad de Ourense, Xinzo o Allariz, entre otros lugares.
Una vez finalizado el desfile, los comparsistas y el público se concentraron en la Praza Maior en donde disfrutaron de la música de los DJS Imcodee y Paulo Seoane y la disco móvil Apocalipsis on tour.
Tampoco faltó la verbena a la antigua usanza contando con la actuación de la orquesta Los Players para despedir definitivamente el Entroido en Celanova y también en la provincia.
Para finalizar, se daban a conocer las comparsas ganadoras, a última hora de la noche, repartiendo este año el Concello 4.700 euros en premios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CULTURA Y PATRIMONIO RENOVADOS
La Fundación Curros Enríquez renovará la sede
EXPOSITORES Y GASTRONOMÍA
Motos, lentejas y callos animarán Celanova este puente festivo
6 MILLÓNS DE INVESTIMENTO
As expropiacións para ampliar os carrís da OU-540, na primavera de 2026
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio