Hércules Brass levanta el telón de su edición más top en Celanova

VERANO

El claustro celanovés vibró con Local Brass Quintet y hoy acoge al solista Hakan Handenberger

Un momento de la actuación de los integrantes de Local Brass Quintet ayer en Celanova.
Un momento de la actuación de los integrantes de Local Brass Quintet ayer en Celanova.

Local Brass Quintet, ganadores del prestigioso concurso internacional de Osaka en Japón, fueron los encargados ayer de levantar el telón de la décima edición del Festival Hércules Brass Celanova.

En su primera actuación en España, la joven agrupación gala no dejó indiferente al público congregado en el claustro barroco del Monasterio de San Salvador, un escenario que, hasta el viernes, acogerá a la “crème de la crème” del panorama de viento metal internacional. Así lo subrayaba Álex Vázquez, el trompetista de Cartelle e integrante de Hércules Brass Ensemble, que cada verano, desde hace una década, con la asociación Xingros y el apoyo de las administraciones públicas, convierte a Celanova en la capital del viento-metal. “A nivel cultural, en instrumentos de vento metal, estamos no top internacional. Na música non hai un ranking de quen é mellor, pero si que é certo que está vendo a Celanova a ‘crème de la crème’. Hakan Handenberger -que hoxe actuará coa Real Filharmonía de Galicia- é o artista mais importante clásico hoxe en día”, dijo.

La programación de conciertos, que se sucederá cada tarde a las 20:30 horas con un precio de 10 euros (bono para los cinco conciertos cuesta 30 euros), continuará el miércoles con los anfitriones de Hércules Brass Quinteto de Metais acompañados de Sergio Manteiga; el jueves con la Banda de Música de Celanova junto a Adam Rapa y Edu Díz, y cerrará el festival Hércules Brass Ensemble y Adam Rapa en un concierto en el que subirán al escenario los 85 alumnos que esta semana participan en la vertiente formativa del festival, con clases magistrales en las modalidades de trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba, y donde se estrenará “Hércules Festival. A night in San Rosendo”. Un encargo de la organización “ao afamado compositor zamorano David Rivas, na que o autor saca un completo partido grazas ás diferentes posibilidades acústicas do claustro e ao grande elenco de artistas cos que conta, escribindo partes específicas para todos eles”, destacó Vázquez.

Contenido patrocinado

stats