Obras en cuatro calles para crear badenes en Celanova

MEJORA DE LA CIRCULACIÓN

Una inversión de 23.300 euros de fondos propios está permitiendo la creación de pasos elevados de aglomerado asfáltico en la avenida San Rosendo y las calles Mourillós, Francisco González Rey y Miguel Ángel Blanco de Celanova.

Nuevo badén creado en la calle Miguel Ángel Blanco a mediodía de ayer.
Nuevo badén creado en la calle Miguel Ángel Blanco a mediodía de ayer.

Los trabajos, que arrancaron este lunes, y que tras la construcción ayer de los badenes de Celanova se completará en unos días con el pintado de la señalización horizontal, permitirán reforzar la seguridad en el casco urbano.

La simultaneidad de las obras, que ha incluido también el reasfaltado de la carretera de Mourillós por parte de la empresa Viaqua tras la rotura registrada hace unos meses, ha obligado a restringir puntualmente la circulación lo que generaba malestar a algun usuario.

“É unha actuación en catro rúas en 48 horas, é imposible non molestar ó tráfico”, comentaba el alcalde, Antonio Puga, quien puso el acento en los “beneficios que significará á nivel de seguridade” de una medida altamente demandada por los vecinos y usuarios de dichas calles, donde se han registrado varios atropellos, así como por los demás grupos que integran la Corporación.

Contenido patrocinado

stats