PROGRAMA A MAIORES
Celanova impulsa la inclusión digital de sus mayores
El Concello de Padrenda asumirá la titularidad y gestión de varios tramos de la carretera autonómica OU-801, que comunica Ribadavia con la frontera portuguesa de Ponte Barxas-San Gregorio, a su paso por el núcleo de población de A Agra. Se trata de dos tramos del antiguo trazado del vial, ubicados en el margen derecho, de 108 y 220 metros de longitud.
El Consello da Xunta autorizaba esta semana el decreto por el que se aprueba el cambio de titularidad que incluirá, además, la franja de dominio público del área recreativa de A Agra. La zona, que abarca una superficie de 2.360 metros cuadrados, está situada en el margen derecho del vial autonómico entre los puntos kilométricos 23,050 y 23,120.
Precisamente la cesión de este terreno ha propiciado este expediente, dados los planes del grupo de gobierno que preside Manuel Pérez de actuar en la zona. Así lo trasladaban desde el departamento que preside Ethel Vázquez, incidiendo en la necesidad de acometer previamente el traspaso de la titularidad, de acuerdo además con la Lei 8/2013, do 28 de xuño de Estradas de Galicia.
El decreto aprobado por el Ejecutivo será efectivo al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Galicia, teniendo el Concello así la competencia para actuar en estos tramos, asumiendo además la responsabilidad de su conservación y mantenimiento futuro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROGRAMA A MAIORES
Celanova impulsa la inclusión digital de sus mayores
MÚSICA EN DIRECTO
Lembranza Solpor fue fiel a su cita con Celanova
CULTURA Y PATRIMONIO RENOVADOS
La Fundación Curros Enríquez renovará la sede
EXPOSITORES Y GASTRONOMÍA
Motos, lentejas y callos animarán Celanova este puente festivo
Lo último
problema de gestión
El PP exige suelo para más vivienda protegida en Ourense
EVENTO SOLIDARIO
Vilamartín dona veinte mil euros contra el cáncer de páncreas