Toque toscano para el mueble de los abuelos en Celanova

CELAVELLA ARTE

Hasta Italia han viajado las hermanas Sandra y José Fernández Gándara para impregnarse de la pátina toscana, una técnica con la que dar una nueva vida a los muebles en Celavella Arte

Sandra y José Fernández con Darío Biagioni.
Sandra y José Fernández con Darío Biagioni.

La recuperación de muebles antiguos y piezas únicas para darle una nueva vida integrada en la decoración actual, es una de las señas de identidad de Celavella Arte. El proyecto, que nació desde un mercado navideño en 2020, cuenta ahora con su propia escuela-taller muy cerca del Monasterio, donde acaba de dar comienzo un nuevo curso escolar.

En su afán innovador y por estar al tanto de las nuevas técnicas, las docentes y promotoras de este espacio, las hermanas José y Sandra Fernández Gándara, viajaban recientemente a Italia para participar en un exclusivo curso intensivo de “Pátina Toscana” impartido por Dario Biagioni. “Es el número uno, tiene hasta su propia línea de pinturas y, cada cierto tiempo, saca nuevos acabados, más elaborados, basados en el resultado de sus investigaciones sobre pátinas antiguas”, destaca José Fernández Gándara.

Para participar en la formación, junto con otras cinco personas de Italia y España, las hermanas Fernández Gándara tuvieron que completar 15 horas de viaje en tren, avión, autobús y coche particular hasta llegar al ‘atelier’ que Biagioni tiene en una masía en el corazón de la Toscana (Italia). “Ha sido duro, pero ha merecido la pena”, enfatizaban ambas, que coinciden en que “cuantas más técnicas conozcas, más oportunidades tienes de transformar estos muebles que han formado parte de nuestras casas, de nuestra vida, de la historia de nuestro pueblo”.

En la escuela-taller de la calle Pardo Bazán hay piezas propias y de particulares que “no son muebles ni de una época ni de un estilo determinado. Son muebles que nos acompañaron toda la vida y que, el refrescarlos, supone que el mueble va a seguir viviendo una generación más. Este tipo de acabados se corresponden con el tiempo que tiene el mueble”, concluía Fernández.

Contenido patrocinado

stats