CULTURA Y PATRIMONIO RENOVADOS
La Fundación Curros Enríquez renovará la sede
El municipio de Padrenda asiste al nacimiento de una asociación empresarial transfronteriza
Empresarios turísticos, de hostelería y restauración se reunían en el nuevo Centro de Interpretación Montes do Leboreirón en Quinta para aprobar los estatutos de la entidad sin ánimo de lucro que tiene un objetivo claro: Fomentar el turismo en la zona transfronteriza aprovechando la riqueza y potencial de la 'raia'.
'La base ya está, el producto lo tenemos, pero nos falta atraer a la gente', apuntaba su presidente, Ismael Domínguez, que desde hace dos meses es el nuevo adjudicatario de la casa-rectoral San Pedro da Torre que en julio abrirá sus puertas como hotel-rural. Palabras que ratifica Juan Antonio Fernández, uno de los impulsores de la entidad que, desde hace diez años, lidera la explotación cinegética 'Montes do Leboreirón' y que, desde hace dos, trata de combinar la oferta cinegética con el aprovechamiento sostenible y turístico del monte. 'Contamos con una reserva natural con un amplio censo de ciervos, corzos, jabalíes, lobos y aves rapaces donde ofrecemos todo tipo de rutas de senderismo y de 4x4, avistamientos de animales y talleres medio ambientales', apuntaba Fernández.
Una oferta consolidada que, en paquetes turísticos, confían en vender a particulares y touroperadores de Galicia y Portugal. 'Hai que vendernos en conxunto e, para iso temos que traballar todos', apuntaba Paulo Acebedo del Restaurante Miradouro do Castelo de Castro Leboreiro, quien apuntaba que 'ademais da creación e promoción de paquetes turísticos, lograr unha correcta señalización viaria da zona'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CULTURA Y PATRIMONIO RENOVADOS
La Fundación Curros Enríquez renovará la sede
EXPOSITORES Y GASTRONOMÍA
Motos, lentejas y callos animarán Celanova este puente festivo
6 MILLÓNS DE INVESTIMENTO
As expropiacións para ampliar os carrís da OU-540, na primavera de 2026
Lo último