Vecinos de Ramirás exigen más plazas para el campamento

PROTESTA

A viva voz y en el mensaje que portaban en las pancartas, adultos y menores pedían un campamento para todos

Un momento de la manifestación de ayer en O Picouto.
Un momento de la manifestación de ayer en O Picouto.

Vecinos de Ramirás recorrieron ayer los 500 metros que separan el colegio de la Casa Consistorial para reclamar un campamento de verano para todos los menores y visibilizar el malestar generado tras conocer que 13 de los 33 inscritos de este año se habían quedado fuera, sin conocerse los criterios de selección, ni haber recibido comunicación oficial.

Otros años “tamén quedaron nenos fóra, pero como o criterio de inscrición foi por orden de chamada, non houbo problemas. Pero nesta ocasión foi máis desproporcionado todo. Houbo máis solicitudes que o ano pasado e non se respectou ningún criterio público. As bases saíron publicadas despois”, explicaban varias madres a las puertas del colegio donde se desarrolla la actividad.

A viva voz y en el mensaje que portaban en las pancartas, adultos y menores pedían un campamento para todos, por ser un punto de encuentro para los menores del rural donde las oportunidades de socialización y de tener actividades con otros niños son pocas. “Hai nenos que están sós no pobo durante o verán e esta é unha actividade que lles encanta. Para eles foi un desgusto quedar fóra do campamento”, comentaban.

Desde el Concello, la alcaldesa, Isabel Gil, explicó ayer que llevan desde el primer momento buscando un monitor que permita dar cabida a los 33 menores inscritos, contratación que podría darse en las próximas horas. “Atopamos a unha persoa, confiamos que si non antes, o luns poida empezar e con ela, todos os nenos”, dijo señalando que los menores “son a miña debilidade” y que cree que “a polémica veu por motivos políticos”.

Contenido patrocinado

stats