Verea licita la obra para terminar su residencia

PRESUPUESTO DE CASI 700.000 EUROS

Las empresas tienen hasta el día 17 de octubre para presentar sus ofertas por la residencia

Interior del edificio parcialmente construido.
Interior del edificio parcialmente construido.

El Concello de Verea tiene abierto el proceso de licitación de las obras de construcción del futuro hogar residencial a las afueras de la capitalidad de Carballo.

El proyecto, con un presupuesto estimado de 696.000 euros, permitirá completar la construcción de la edificación que dará servicio a 24 personas mayores. “Acadamos o máis difícil, que era o tema do financiamento. Agora queda a execución da obra e o máis gordo xa está frito, que foi todo o tema das cimentacións e a estrutura”, comentaba el alcalde del municipio, José Antonio Pérez Valado, recordando los 257.000 euros que se invirtieron, de fondos propios, en las obras de la primera fase, recibiendo a mayores una ayuda de la Diputación de Ourense para la cubierta. “Queda rematala por dentro e todo o mobiliario”, definía el regidor nacionalista, para quien este hogar residencial es un proyecto “clave” para la mejora de la calidad de vida de los vecinos, al tiempo que generará un nuevo nicho de empleo.

Verea es uno de los 16 municipios de la provincia que verán reforzado el servicio socioasistencial para personas mayores dentro del Plan de inversiones para equipaciones sociales de titularidad municipal dirigidas a personas mayores. Una actuación que incluirá 376 plazas nuevas en Ourense, fruto del acuerdo de colaboración iniciado hace dos años con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), en el que colaboran Xunta de Galicia, Diputación y concellos.

Cumplimientos

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen de plazo hasta este jueves, 17 de octubre, con el objetivo de que las obras se puedan materializar en lo que resta de 2024 y 2025. “A nosa intención é por a disposición o servizo canto antes. Está marchando xente de Verea cara a outras residencias, así que canto antes remate, mellor”, insistía el alcalde, quien confía en que la empresa que resulte adjudicataria “sexa consciente da importancia deste servizo para nosa veciñanza” y también de “que é unha actuación subvencionada pola Unión Europea”, con lo que eso conlleva de exigencia y de cumplimiento de los plazos establecidos.

Además, el Concello será el encargado de acometer la urbanización de los accesos y de incrementar, si cabe, la extensión de la zona verde del hogar residencial. Tras la reciente compra de una parcela anexa para crear una zona de jardín, el grupo de gobierno no descarta adquirir nuevos terrenos para complementar la zona de ocio del centro.

Contenido patrocinado

stats