El vial de Celanova a Ramirás genera múltiples protestas

Los últimos trabajos cometidos en la OU-531 a la altura de O Picouto (Ramirás) ha incrementado el riesgo de accidentes en el kilómetro 34, que ya registró cinco accidentes en 2009.

Las obras para la mejora del firme han causado el efecto contrario en el núcleo de o Picouto. (Foto: Xesús Fariñas)
Las obras para la mejora del firme han causado el efecto contrario en el núcleo de o Picouto. (Foto: Xesús Fariñas)

Los conductores que a diario transitan por la OU-531 (Xinzo de Limia-Cortegada) han extremado aún más si cabe las medidas de precaución a su paso por el núcleo de O Picouto, en el municipio de Ramirás. Parte del tramo, que ya presentaba un alto índice de peligrosidad, (según los datos de la jefatura provincial de Tráfico en 2009 se produjeron cinco accidentes y numerosas salidas en apenas un kilómetro), fue acondicionado con escaso éxito el pasado mes de noviembre. La carretera está ‘bacheada, chea de terra e grava solta dende o mesmo momento que se fixeron as obras’, enumeran los conductores, pese a las reformas realizadas. Desde el BNG, su portavoz José Manuel Méndez advierte que ‘a raíz da intervención da Xunta a vía volveuse aínda se cabe menos segura’ e instó a través de una moción presentada en el Concello a que los trabajos de mejora del firme se amplíen ‘ata o Campo da Fonte, onde as saídas de vía son prácticamente diarias’.

Mientras, la alcaldesa ‘popular’ Pilar Otilia López, confirmó el mal estado del arreglo y aseguró que ‘a calzada arranxarase de novo, incluindo un firme anti deslizante nas curvas previas á zona de O Picouto, cando acaben as choivas e as xeadas destas semanas. Do contrario o firme volvería a derramarse’, matizó López al tiempo que pedía precaución y paciencia a los conductores.

Contenido patrocinado

stats