RELEVO ASEGURADOA
O futuro da comarca de Monterrei desfila o seu enxeño
La polémica destada en Feces de Abaixo (Verín) después de que las obras de la autovía dejasen sin un acceso a los vecinos para acceder a las fincas y viñedos del paraje de A Lama llevó ayer al alcalde a visitar la localidad. Juan Manuel Jiménez, acompañado de técnicos de la empresa, comunicó a los vecinos que solicitará al Ministerio de Fomento que acomete una modificación del proyecto y construya un paso inferior. Además, dijo que pedirá que el pueblo sea señalizado en la vía rápida como zona de servicios a fin de que no pierda la actividad comercial que registra en la actualidad.
Hay muy buenas perspectivas para que se acometa la señalización pues no es una zona de comercio fronteriza que va a ser tenida en cuenta, según las ges tiones que he realizado.
El regidor también abordó en el pueblo la solicitud planteada por los vecinos para que se dote de estacionamiento a la travesía, en la que en este momento se desarrollan obras para la construcción de aceras. El aparcamiento es posible pero depende de que todos los vecinos se pongan de acuerdo pues hay algunos que son reticentes. Si alcanzan el consenso, se dejará espacio para coches desde el entorno de la aduana hasta el centro de la travesía, en el tramo en el que existe un cambio de rasante, aclaró Jiménez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RELEVO ASEGURADOA
O futuro da comarca de Monterrei desfila o seu enxeño
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
Lo último
ORZAMENTO 2026
Vilar de Barrio reserva 465.000 euros para inversións
DEL 20 AL 22 DE FEBRERO
El Congreso da Muller Rural ya tiene finalistas para los premios en San Xoán de Río
Berto Manso
LA OPINIÓN
La zona, el territorio Gill