MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
La XV edición del festival artístico Latexos do Rural volvió a las calles de Riós este viernes, inaugurando la cita con la exposición fotográfica “15 anos festivalizando o rural”, en el salón de actos del municipio.
En el mismo escenario se celebró una mesa redonda en la que participaron la actriz Benedicta Sánchez, la comunicadora Silvia Jato y la pintora Paulinha de Arzoá. El coloquio versó sobre la puesta en valor de la mujer en el rural.
La jornada finalizó con la proyección de diversos trabajos audiovisuales en las que el rural tiene gran peso. Ya durante el sábado, siguiendo una de las secciones más especiales y emotivas del festival de artes escénicas, se celebra la Ruta do Talento, que discurrirá entre castaños y homenajeará a diferentes personalidades del ámbito de la cultura.
Estas jornadas, organizadas por Rubén Riós en colaboración con la Xunta de Galicia, la Deputación de Ourense y el Concello de Riós, consiguieron, a lo largo de estos 15 años, llevar hasta este municipio del sur ourensano a artistas y activistas culturales y sociales como Padre Ángel, Roberto Verino, Carmen Avedaño, Javier Gutiérrez y Carlos Sobera, entre otros.
Así, una vez más, Riós volvió a ser el epicentro cultural y social de la zona en la tarde del viernes, que tendrá su plato fuerte -homenajes, música y naturaleza- durante este sábado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
FERIA VITIVINÍCOLA DE REFERENCIA
20 bodegas de la D.O. Monterrei se mostrarán en Barcelona
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios