MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
El Concello de Verín ya está trabajando en el entorno del balneario de Fontenova, lugar que denominan como el “gran pulmón verde de Verín”. Eso es lo que quiere conseguir el ente municipal, un espacio en el que la naturaleza sea protagonista para que vecinos y turistas puedan disfrutar.
Estos días, los trabajadores del Concello están limpiando de maleza los jardines que rodean al antiguo balneario y la fábrica de Fontenova, los que llegan hasta el Auditorio de Verín, con el fin de renovar su aspecto de cara al gran proyecto de rehabilitación del mismo balneario. Para acondicionar la zona, Gerardo Seoane, alcalde de Verín destaca que “tamén un obradoiro comezará a mellorar o céspede, e seguido isto temos idea de facer un parque infantil e un pequeno campo para xogar ao fútbol, ademais de mellorar os paseos ata a entrada da rúa Espido”.
Para la recuperación ambiental del parque de Fontenova, dentro del Plan especial de infraestructuras y dotaciones, se contará con un presupuesto de 750.000 euros, con el que se incorporarán y ampliarán las zonas verdes del antiguo parque medioambiental hasta una superficie total de 8,5 hectáreas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
FERIA VITIVINÍCOLA DE REFERENCIA
20 bodegas de la D.O. Monterrei se mostrarán en Barcelona
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”