Las batucadas atronan las calles de Verín con una trepidante batalla

La música y el baile formaron parte de la diversión de este carnaval de Verín en el que los niños también fueron protagonistas

Así fue el sonido atronador de las batucadas en las calles de Verín

Las calles de Verín se inundaron de público y de intensos sonidos en la tarde de ayer, en la que tenía lugar una gran y atronadora batalla de batucadas y el tradicional desfile por el casco urbano. La fiesta de la espuma para los más pequeños abría el telón a otras actividades y espectáculos. Ambientada con música de la disco móvil A Gramola y con niños y adultos separados en dos espacios diferenciados, ésta tuvo lugar en la Praza de García Barbón a partir de las 17,00 horas.

La Banda de Gaitas y los grupos de batucadas protagonizaban un año más el gran desfile y como novedad una batalla entre los participantes. Partían de la Praza de García Barbón, continuando por la Rúa da Cruz, Praza da Mercé, Rúa Laureano Peláez y Rúa Irmáns Moreno, en donde tuvo lugar el enfrentamiento. Participaron en el desfile la Banda de Gaitas y las batucadas Os Queimatasas, Latexo e Bloquinho de Xérmolos.

Este Entroido de Verán proseguía en la misma Praza de García Barbón, donde desde las 23,30 horas los asistentes disfrutaron con la disco móvil A Gramola.

El carnaval ya comenzaba el viernes con un desfile especial batucada, que partía desde el CEIP Amaro Refojo y concluía en la Praza de García Barbón. Los protagonistas fueron 250 niños de las ludotecas de Verín, Cualedro y del CDR Portas Abertas de Vilardevós con disfraces todos ellos alusivos al mar, que hicieron un recorrido con varias paradas, seguidos de familiares y público en general.

Por la tarde, los más pequeños también tuvieron su particular fiesta con los hinchables en la playa fluvial de Verín y también mucha animación musical, destacando el concierto infantil de Gramola Gominola.

Esta primera jornada remataba con música ya entrada la noche, a cargo del disco móvil Enjoy Eventos, que cerraba los festejos hasta la próxima edición de la temporada estival, que cada año atraen a un numeroso público deseoso de diversión.

Una multitudinaria fiesta en la que los jóvenes bailaron al ritmo marcado por las batucadas y también de las disco móvil durante dos intensas jornadas y que se clausuraba ayer en esta localidad de Verín, que recuperó para el verano la tradicional batucada, típica del Entroido.

Contenido patrocinado

stats