SALÓN INTERNACIONAL
La feria WineMad recibirá a 17 bodegas de la D.O. Monterrei
Verín
La Corporación municipal de Monterrei aprobó en el día de ayer, en el pleno ordinario que tuvo lugar a las 13,30 horas, facultar a la Mancomunidad de municipios de Verín para que lo represente en el nuevo organigrama de la Eurociudad. Así lo confirmó ayer su alcalde, José Luis Suárez Martínez, que a su vez compagina el cargo de regidor con el de presidente del ente anterior.
Es un mero trámite pero necesario después de la modificación estatutaria de la que está siendo protagonista la agrupación de cooperación transfronteriza, con el ánimo de incluir, al igual que ya está ocurriendo en el vecino Portugal con sus "freguesías", al resto de municipios de la comarca de Verín en la organización supranacional que integran, fundamentalmente, la localidad lusa de Chaves y la villa verinense.
En el pleno de ayer también se estudiaron varias mociones presentadas por el grupo Veciños de Monterrei, referidas a las mejoras en algunas calles ubicadas en las localidades de Infesta y Albarellos, así como también otra de ellas, que no fue respaldada por el grupo de gobierno, en la que se solicitaba al alcalde que pusiese en marcha un punto de atención infantil en el municipio.
FALTA DE MOTIVACIÓN
Según aseguró el mandatario, "fue rechazada por falta de todo contenido, de motivación. No se puede presentar una moción de dos líneas sin tan siquiera proponer cuestiones tan sencillas como cómo se va a financiar ese punto de atención infantil o, simplemente, dónde se ubicaría", concluyó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SALÓN INTERNACIONAL
La feria WineMad recibirá a 17 bodegas de la D.O. Monterrei
FUTURA VARIEDAD
La D.O. Monterrei trabaja para unirse a los espumosos ourensanos
Lo último
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
O sabor da melancolía
Jenaro Castro
TRAZADO HORIZONTAL
Las joyas de la corona
PERFIL MÁS FEMENINO
Los autónomos extranjeros se duplicaron desde el 2016
Mariluz Villar
MUJERES
Como un latiguillo