MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, declaró este miércoles en calidad de investigado en el Juzgado mixto 2 de Verín por la querella presentada por el propietario de un terreno en la calle Lisa del municipio. El particular, vecino de Madrid, se vio afectado por el derribo de una edificación de planta baja en febrero de 2017.
“No momento no que comezamos co tema, nós tiñamos todas as partes do acordo, e así cumprimos con elas. Indemnizamos ao inquilino, ao propietario, e démoslle as condicións urbanísticas que tiña. Tiramos o edificio cumprindo con todas as partes do acordo”, apuntó Seoane en los juzgados verineses.
El regidor municipal explicó que “o problema xurdiu cando veu abaixo o Plan, pero o Plan Especial de Protección e Reforma Interior (Pepri) e as normas subsidiarias recollían todo o que se acordara”. Según la versión del querellante, el derribo no fue autorizado ya que no contaba con las autorizaciones pertinentes. Este le atribuye los delitos de prevaricación, falsedad documental y usurpación de inmueble.
La demolición del edificio número 8 de la calle Lisa se llevó a cabo para mejorar el acceso viario a las principales calles del casco histórico y evitar posibles desprendimientos hace cuatro años. Ahora, tras su declaración, Seoane Fidalgo, asegura estar tranquilo y remarca su confianza en los procedimientos judiciales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
FERIA VITIVINÍCOLA DE REFERENCIA
20 bodegas de la D.O. Monterrei se mostrarán en Barcelona
Lo último