Un monumento para honrar en Verín a los donantes de órganos
Mandín también homenajeó a su vecino José Antonio Alonso Miranda, que falleció en el 2019
Fundación Amigos de Galicia inauguró este sábado un monumento en Mandín (Verín) en homenaje a las personas donantes de órganos y, en especial, a José Antonio Alonso Miranda, general exjefe de la Brilat fallecido en 2019, socio de la entidad.
El monumento con el que loarán a los donantes es un milario: “Establecemos una metáfora sobre nuestra senda vital y las diferentes etapas que se abren paso tras la donación de órganos, un acto de generosidad”, explican desde la Fundación.
En el acto estuvieron presentes autoridades como Luis Cortés, general jefe de la Brilat; Gerardo Seoane, alcalde de Verín; Manuel Pardo, jefe territorial de la Xunta en Ourense, y Jesús Busto, director de la Fundación Amigos de Galicia, entre otros. Todos ellos acudieron a la misa en la Iglesia de Mandín en memoria de Alonso Miranda y de los patronos de la Fundación que fallecieron recientemente, seguida de una ofrenda floral en el panteón y, posteriormente, la inauguración del miliario.
Alonso Miranda
Fundación Amigos de Galicia personificó el homenaje en la figura de José Antonio Alonso Miranda, ya que era un directivo muy activo, dejando a lo largo de su vida numerosas muestras de solidaridad con personas de su alrededor en situación de dificultad.
Así, Mandín arropó ayer a la familia del conocido vecino, a quien definen desde la Fundación como “una persona enormemente implicada y volcada en ayudar con una extraordinaria faceta solidaria, preocupado por cambiar la mentalidad de las personas”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"FUTURO VERDE ALTO TÁMEGA"
Los 10 concellos de Monterrei y Conso-Frieiras comienzan a gestionar los fondos Feder
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
Lo último
ENTROIDO DE XINZO
Las olas toman la Praza Maior en Xinzo en el domingo oleiro
PLENO EXTRAORDINARIO URGENTE
Jácome da casi por perdidas subvenciones que rozan el millón de euros y echa balones fuera: "Yo no hice las leyes"