INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
COLABORACIÓN ENTRE INSTITUCIONES
El presidente de la Diputación, Luis Menor, se desplazó este jueves hasta Verín donde, en compañía del alcalde, Gerardo Seoane, visitó en Queizás las obras de mejora de la carretera de acceso al polígono industrial de Pazos desde la N-532/avenida de Portugal.
Estas obras de pavimentación forman parte del Plan de Asfaltado del Concello verinés, dotado con un presupuesto de 648.000 euros, de los que la Diputación aporta 348.000 euros a través del Plan de Cooperación CooperOU.
Estuvieron acompañados por Víctor Manuel Baladrón, diputado autónómico; Diego Lourenzo, teniente alcalde; Julio Viéitez, concejal del grupo de gobierno; Lara da Silva, portavoz de la oposición, y Beatriz Blanco, concejala popular.
Menor subrayó que con el Plan CooperOU los concellos disponen de “liberdade de elección” para destinar los fondos que reciben. Sostuvo que es un plan que “veu para quedar, ninguén o vai cambiar porque é bo para tódolos concellos”.
El presidente provincial destacó Verín como una localidad “potente e dinámica, a terceira por poboación da provincia, unha vila tractora, capital da súa comarca”, y que en su opinión se beneficiará de un “horizonte de investimentos que imos realizar e que suporán unha gran mellora para a vila”.
En esa línea, Luis Menor también señaló el “espírito progresivo” del Plan, en referencia a que en los presupuestos para 2025 su dotación aumentará en un millón, “incrementándose de 17 a 18 millóns en total, polo que o Concello de Verín pasará de recibir 412.000 a 460.000 euros ao ano, dous millóns garantidos en catro anos”, abundó, sin cerrar la puerta al Concello verinés en relación a “outros posibles acordos, por exemplo en materia de deportes”.
Por su parte, Gerardo Seoane agradeció la colaboración de la Diputación mediante un plan que considera “estupendo” ya que, con una “pequena” aportación, consigue un “efecto multiplicador do investimento, para prestarlle á cidadanía servizos que co anterior plan de 48.000 euros era imposible”.
El alcalde detalló las obras del Plan Integral de Asfaltado de Rúas recién iniciado, unos trabajos que “están xa todos adxudicados e financiados con fondos propios e da Deputación”. A la carretera objeto de la visita de este jueves, “fundamental para que os coches non entren a Verín para chegar ao polígono”, le seguirá el asfaltado final de la carretera de Vences.
El Concello aporta además 120.000 euros para la creación de un acceso principal a Fontenova. El consistorio verinés también destina 176.000 euros a las obras en la urbanización Cabido. Por último, el asfaltado del acceso al hospital desde Vilela está financiado al completo por la Diputación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
RECORRIDO POR BODEGAS
Expertos vitivinícolas europeos descubren el territorio de la D.O. Monterrei
VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
EVENTO VITIVINÍCOLA
La D.O. Monterrei muestra sus vinos y teje sinergias en Tenerife
Lo último