MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
Los vecinos de Oímbra dejarán de sufrir continuos cortes de agua a causa de los sucesivos reventones de las tuberías de abastecimiento. El Concello decidió renovar toda la red, que según el alcalde, Alfonso Villarino, tiene más de 40 años. "Son canalizacións moi antiguas a pouco que se lle dea presión á auga, reventan", apuntó el regidor.
Los trabajos comenzarán en las próximas semanas con una partida de 62.500 euros, que servirán para renovar las tuberías de la calle principal de la localidad. El proyecto también incluye instalar canalizaciones para las aguas pluviales.
El dinero es aportado a través de un plan que lidera la Diputación y servirá para una primera fase del proyecto. "Unha vez que renovemos as tuberías da rúa principal continuaremos polas do resto do pobo", añadió Alfonso Villarino.
Pero no será esta la única obra que acometa el Concello de Oímbra en las próximas semanas, dado que en las dependencias municipales también está expuesto el proyecto para dotar de una parque biosaludable a los vecinos de la localidad de As Casas dos Montes, situada en la parte más alta del municipio.
El proyecto es una vieja reivindicación de los vecinos y requiere una inversión de 23.224 euros. El parque, además de los aparatos para que los vecinos hagan ejercicio físico, incluye una zona infantil. n.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
FERIA VITIVINÍCOLA DE REFERENCIA
20 bodegas de la D.O. Monterrei se mostrarán en Barcelona
Lo último
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)
Itxu Díaz
EL ÁLAMO
Faltaría más
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este jueves, 5 de febrero