ENTRADA GENERAL A 8 EUROS
Monterrei apunta a un verano récord con 140.000 visitantes
ENTROIDO
El pregón del Entroido será nuevamente en el Domingo Corredoiro -24 de febrero-, repitiendo la exitosa fórmula de la edición del año pasado. Así lo confirmó el alcalde verinense, Gerardo Seoane, durante la rueda de prensa de presentación del evento.
El teniente de alcalde, Diego Lourenzo, avanzó que los gastos son muy similares a los del año pasado, alrededor de 100.000 euros. "A recadación popular, tanto do libro como dos donativos, man tense respecto a edición pasada, roldando os 35.000 euros", señaló.
"A esta cantidade temos que sumarlle a achega realizada pola Axencia Galega de Turismo, os beneficios finais que se acaden coa venta do merchandising oficial e a cantidade que achegue a Deputación provincial", añadió Lourenzo.
La edil de Educación , Cultura e Festexos, Emilia Somoza, remarcó el firme apoyo que desde el Concello se da "na potenciación do entroido popular na rúa".
Por su parte, Seoane destacó que el Concello de Verín ya se encuentra preparando el plan especial de seguridad del Entroido, "que este ano terá un importante reforzo no número de efectivos, contando coa participación de Policía Local, Garda Civil de Tráfico, Protección Civil, e coa colaboración da empresa Ambulancias Sil".
El Entroido verinense arranca el próximo 21 de febrero con el Xoves de Compradres, con la primera salida de los cigarrones por las calles de la villa y el juicio y quema del maragato.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ENTRADA GENERAL A 8 EUROS
Monterrei apunta a un verano récord con 140.000 visitantes
Mercado de interés
La D.O. Monterrei luce 45 vinos en Santander
Lo último
PRIMERA FEB
COB, kilómetro cero
Fernando Ramos
HISTORIAS DE UN SENTIMENTAL
Aquella entrevista a Jaime Noguerol, periodista adelantado de aquel tiempo
LA SEQUÍA APRIETA EL RURAL
Cortegada estrena cortes de agua nocturnos por la escasez