E que “viva o viño de Monterrei!”

INAUGURACIÓN FEIRA DO VIÑO DE MONTERREI

En Verín dieron inicio tres días de celebración en torno al producto estrella de la comarca, el vino de la Denominación de Origen (DO) Monterrei con la apertura del recinto ferial, la lectura del pregón y el brindis de las autoridades allí presentes

Inauguración de la Feira do Viño de Monterrei

Pese a que el recinto ferial de la Alameda abrió ayer al público con puntualidad, los verineses optaron por esperar a escuchar el pregón para dar por inaugurada la XVII Feira do Viño Monterrei.

El honor recayó sobre el vecino José Paz, vicepresidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Graduados Agrícolas de Ourense pero, ante todo, alguien “criado entre vides e uvas”.

“Temos historia, temos a materia prima, temos o clima, temos as xentes, temos futuro: todo depende de nós”, cerró su discurso Paz, tras el que sonó el himno de Galicia, a cargo de la Banda de Gaitas de Verín, y tuvo lugar el tradicional brindis de las autoridades.

Los representantes institucionales se habían desplazado andando hasta allí desde la parroquia verinesa, donde fueron testigos del nombramiento de cinco nuevos miembros de la Cofradía de los Vinos de Monterrei: Domingo Rodríguez Villar, Floriano Barreira Santos, José Luis Suárez Conde, Alfonso Villarino Rodríguez y Álvaro Bueno Eléxpuru.

Intervenciones

El turno de intervenciones lo abrió el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Monterrei (C.R.D.O.), Jonatás Gago, que recalcó la “excelencia” de los vinos de la D.O., y destacó el trabajo de “viticultores e adegueiros”.

A continuación tomó la palabra el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, que en un breve parlamento pidió a la gente “desfrutar do viño, un proceso ancestral e cada vez de maior calidade”.

Tras él habló el delegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, que afirmó que la DO Monterrei “ten un futuro brillante”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Luis Menor, recordó que el ente provincial “sempre estará coas DO”, e insistió en la necesidad de “unir o turismo ao noso viño”.

En último lugar intervino la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, que cerró su turno con un “deséxolle unha longa vida a Monterrei, e viva o seu viño!” que arrancó los aplausos del público.

Tras un nuevo brindis, en esta ocasión en las casetas de la feria, arrancó el primer día de una nueva Feira do Viño Monterrei, que hoy vive una nueva jornada de eventos y conciertos.

Contenido patrocinado

stats