Ramón Barreal: “La oposición habló poco y perdió el tren"

Ramón Barreal, alcalde de Laza.
Ramón Barreal, alcalde de Laza.

Decía en su intervención que esperaba que fuese otra persona la investida como alcalde, ¿a quién se refería?

Vi la oferta de En Marea para apoyar a Pablo Pazos. Pensé que asumiría el cargo o que, por el contrario, el PSOE apoyaría a Jorge Lorenzo.

Usted es ya un viejo conocido por los vecinos de Laza.

La experiencia no cabe duda que es un grado. Sin embargo, son tiempos convulsos y va a haber muchas dificultades. Tendremos que apoyarnos en el resto de instituciones.

¿Qué va a ser lo primero que haga el próximo lunes al llegar a la alcaldía?

Ver al personal y transmitirle tranquilidad. Trataré de estar con todos y de eliminar esa tensión que hay por los juicios, pleitos y miedos. Llegar a un acuerdo, en el que ya se había avanzado con la CIG, y cerrar los temas de personal.

Van a intentar elaborar sus propios presupuestos?

Sí. De momento vamos a trabajar con estos prorrogados durante un tiempo. Veremos los números. En el caso de ayuda a domicilio hay un desfase de 30.000 euros y esto en Laza no es un agujero fácil de tapar.

¿Cuáles son los problemas más acuciantes que tiene Laza?

Ahora mismo hay un problema con respecto al abastecimiento de agua y de hecho están todos los trabajadores allí. Hay mucho que hacer también en la red viaria municipal y después ya creo que debemos mojarnos en el tema de turismo, pero no en abstracto, sino en cosas concretas para que nuestros pueblos se conviertan en lugares bonitos a los que la gente pueda venir y disfrutar. Queremos que la gente invierta en proyectos para generar riqueza. Es la única manera de salir adelante.

No hay una mayoría absoluta en Laza, ¿qué hará usted para construir un diálogo más sólido?

Se trata de tener mucho diálogo y de reunirnos muchas veces. Nunca se pierde el tiempo hablando y yo lo haré con el PSOE y En Marea. Quizá fue lo que le pasó a la oposición, que hablaron poco y perdieron el tren.n

Contenido patrocinado

stats