INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
O Teu Xacobeo
A Reitoral da Chaira fue el epicentro cultural de Riós en el programa de “O Teu Xacobeo” -organizado por el Concello-, que puso el punto final ayer a la tarde con un concierto de “Bica”, una formación de cuatro integrantes que se estrenó en este entorno, que agrupó durante todo el fin de semana a vecinos, visitantes y amantes de la cultura.
“Estivemos cheos ambos días, o balance é moi positivo”, cuenta José Gayoso, uno de los organizadores y participante de los eventos, quien estuvo acompañado por Marcos Saburido, Eric Dopazo y Sabela Caamaño, entre otros.
La novedad más destacada del domingo fue un obradoiro de diversidad, igualdad y lenguaje inclusivo. Acompañando esta cita también hubo un taller de “harmonía e arranxos na música tradicional e moderna”, donde se hizo una demostración de como en cuestión de una hora un artista modifica una pieza. El deporte no faltó en la cita, con una caminata por la sierra de Urdiñeira al Foxo dos Lobos, en la que participaron más de 70 personas.
Por su parte, la jornada del sábado arrancó cargada de actividad. La mañana transcurrió con un obradoiro de grabación y producción de música tradicional, y otro de percusión tradicional. En el turno de tarde, los niños fueron los protagonistas, con la “búsqueda do tesouro”. El broche final lo puso la compañía Tatana Teatro con una obra centrada en la cultura y el Camino interactuando con el público y el concierto del cantautor orriolense Emilio Rúa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
RECORRIDO POR BODEGAS
Expertos vitivinícolas europeos descubren el territorio de la D.O. Monterrei
VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
EVENTO VITIVINÍCOLA
La D.O. Monterrei muestra sus vinos y teje sinergias en Tenerife
Lo último
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Ahora toca formar gobierno
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El milagro Zapatero