ARRANCA LA TEMPORADA
Galería | El parque acuático de Monterrei abre sus puertas con nuevas atracciones
La Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, destinó un total de 50.823,53 euros a la recuperación y mejora paisajística de distintas fuentes en Riós. En concreto, las actuaciones abarcaron la fuente de Mañoás, una fuente aljibe y un pozo en Rubiós, un estanque en Pena do Souto y una mina en Trepa.
El principal objetivo de estas obras fue realizar pequeñas actuaciones en estas fuentes y pozos, de cara a la recuperación de su función principal, así como favorecer la mejora paisajística de su entorno, dotándolas de espacios verdes bien cuidados que puedan ser utilizados por vecinos y visitantes.
Con la ejecución de estos trabajos se resaltaron estos elementos etnográficos y el papel que desempeñan en las poblaciones donde se ubican, además de resaltar su relevancia social como punto de encuentro, enfatizando, al mismo tiempo, su valor desde el punto de vista del paisaje.
Con este tipo de iniciativas se pretende mejorar la calidad de vida de la población, contribuyendo a la cohesión de la vida social en el medio rural.
Se trata también de intentar mejorar las infraestructuras existentes en el territorio, para potenciar el desarrollo del campo gallego, mejorar la relación social de los vecinos y frenar la despoblación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ARRANCA LA TEMPORADA
Galería | El parque acuático de Monterrei abre sus puertas con nuevas atracciones
PATRIMONIO Y NATURALEZA
Pinchos, vino y deporte, las claves de la Revolta Irmandiña de Verín y Monterrei
EVENTO PARA PROFESIONALES
San Sebastián, un nuevo escaparate para mostrar los vinos de la D.O. Monterrei
Lo último
CADA 20 DE JUNIO
Día Mundial del Refugiado: la dura realidad de los niños refugiados
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
“Señor das moscas”, de William Golding
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA