Vilardevós reconstruye el muro exterior de su colegio

CEIP RODOLFO NÚÑEZ RODRÍGUEZ

Las obras han contado con una subvención de la Xunta de 48.000 euros. Además también ha sido necesario apear varios árboles que suponían un peligro para la integridad de algunos muros

Adriana Álvarez, Tamara Balboa, Eva Pérez, Manuel Pardo, Jorge Rubén Sampedro y Marina Lovelace, este viernes en el colegio de Vilardevós.
Adriana Álvarez, Tamara Balboa, Eva Pérez, Manuel Pardo, Jorge Rubén Sampedro y Marina Lovelace, este viernes en el colegio de Vilardevós.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rodolfo Núñez Rodríguez, en el concello de Vilardevós, ya dispone de nuevos muros tanto en la parte posterior, del lado del patio, como en la entrada, gracias a una aportación de 48.000 euros de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional.

Parte de los muros, construidos en ladrillo, presentaban signos de desgaste, algo a lo que también contribuían algunos árboles que amenazaban la integridad de los mismos, y que han tenido que ser retirados.

Las obras han consistido en la reconstrucción de un muro de hormigón armado con malla electrosoldada y postes de sujeción en la parte posterior, mientras que en la fachada principal se procedió a la retirada del viejo muro de ladrillo, aprovechando el vallado tipo hércules ya existente.

Las máquinas trabajan en el centro para terminar de retirar los árboles.
Las máquinas trabajan en el centro para terminar de retirar los árboles.

El delegado territorial de la Xunta, Manuel Pardo, visitó este viernes el CEIP en compañía de la alcaldesa, Eva Pérez, y acompañado también por Jorge Rubén Sampedro, xefe territorial de Educación, quienes, junto a otros concejales, comprobaron el resultado de las obras.

Manuel Pardo destacó que en 2025 se destinarán “máis de 15 millóns a infraestruturas educativas”. La regidora, por su parte, definió las obras como “fundamentais para o mantemento do noso colexio”.

Reunión con la alcaldesa

Pardo aprovechó la visita para reunirse con la alcaldesa, así como con Tamara Balboa, teniente de alcaldesa, y Marina Lovelace, concejala, para conocer de primera mano las necesidades del municipio.

El delegado les transmitió durante el encuentro el compromiso de la Xunta “de acometer os investimentos necesarios para garanter o benestar da veciñanza”.

Contenido patrocinado

stats