INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
El alcalde de Monterrei augura nuevos desbordamientos del Búbal'
Los trabajos, desarrollados en los últimos meses y que han costado más de 377.000 euros, no evitarán, según el regidor, que en invierno vuelva a desbordarse el río. Suárez Conde justificó que, aunque las obras son positivas, va a ser muy difícil evitar que el río se desborde por la gran cantidad de agua que se acumula en invierno. Soy escéptico sobre la eficacia de estos trabajos y no creo que hayan solucionado el problema'.
Las obras consistieron en la construcción de un muro de contención, el arreglo de un puente sobre el río y la dotación de nuevas canalizaciones en las inmediaciones del cauce. Según la Confederación Hidrográfrica del Norte, las obras previstas debieran suponer el fin de los anegamientos. La cercanía de la Alameda del pueblo al cauce, no obstante, hace que ese espacio sea reconocido oficialmente como zona anegable.
Los problemas de desbordamientos en Vilaza fueron muy intensos en los meses de diciembre y febrero. y llegaron a provocar que el nivel del agua fuera de casi medio metro en las calles.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INTERNACIONALIZACIÓN
La experta vitivinícola Beth Willard descubre bodegas de la D.O. Monterrei
RECORRIDO POR BODEGAS
Expertos vitivinícolas europeos descubren el territorio de la D.O. Monterrei
VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
EVENTO VITIVINÍCOLA
La D.O. Monterrei muestra sus vinos y teje sinergias en Tenerife
Lo último