MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
La "Invasión MOTI" llegará mañana de la mano de Trécola Teatro y de su desfile de alienígenas. A partir de las 19,00, recorrerán las calles de Ourense para presentar la Mostra de Teatro Infantil de Ourense (MOTI), que se llevará a cabo entre los días 26 y 30 de diciembre. Con ella llegarán 16 compañías teatrales y 18 representaciones que se llevarán a cabo en diferentes escenarios de la ciudad, repartidos entre el Auditorio Municipal, el Teatro Principal y el Campus ourensano.
La MOTI dará el pistoletazo de salida en la última semana del 2016 a su XIII edición, con la que se dirigirá al público infantil y familiar sumando a las representaciones teatrales dos días de juegos artesanales, dos talleres, un concierto de Magín Blanco y la animación por las calles. La mitad de las compañías teatrales que participarán serán gallegas, mientras que las restantes procederán de Cataluña, País Vasco, Madrid, Asturias, Argentina y Portugal.
Olga Mojón, directora del Teatro Principal, explicó que este espacio ourensano acogerá las obras "Moby Dick", "Jim e a illa do tesouro", "Xoga", "Pavillón Lino" y "O meu avó é mago", entre los días 26 y 30 de diciembre a las 17,00 horas. Otras de las obras de las que se podrá disfrutar la MOTI serán "Sirenita", de los madrileños La canica teatro, "Os soños na gaiola", de los gallegos Títeres Alakrán, "Sinergia", de Nueveuno, o "Geppetto", del Aula universitaria de Teatro Infantil.
La concejala de Cultura, Belén Iglesias, afirmó que la muestra de teatro es "un bó exemplo do bo facer e da coordinación entre instituciones que repercute en favor da cidade" y explicó que la programación de la MOTI es "el complemento perfecto para las actividades de Nadal que temos nestes días xa que abrangue un sector que é un público infantil e familiar".
Mientras que José María Faílde, director de área de Planificación do Campus, explicó que con la mostra quieren "achegar a cultura aos máis pequenos, pero sobre todo, a maxia os ensoños e as ilusións que o teatro eficazmente transmite"
El director del festival, Fernando Dacosta, director de la MOTI afirmó que "os nenos teñen os primeiros contactos co teatro e hai unha responsabilidade grande en canto á fidelización do público".
Programa:
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
CONATO EXTINGUIDO
Vídeo | Se desata un incendio forestal en una cantera de Untes
Lo último
ARCHIVO SIN PREJUICIO PATRIMONIAL
Cuentas archiva la denuncia del PSOE por la gestión de la Sanidad madrileña
SE ENCARECIÓ 77 PUNTOS
El Banco de España confirma el cierre del euríbor en el mes de julio en el 2,855%
TURISMO EXTRANJERO AL ALZA
Gráfico | España atrajo hasta junio a casi 46,6 millones de turistas