LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
Lucha contra el coronavirus
La vacunación masiva que arrancó este martes en toda Galicia sigue sumando dosis administradas. Ayer el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, detalló los datos de asistencia en los 14 espacios de las siete áreas sanitarias que acogen esta nueva fase de la campaña. Por los puntos habilitados de Expourense y los hospitales de Verín y Valdeorras pasaron 1.838 personas de las 2.385 convocadas para la primera jornada, por lo que un 23% de los ourensanos entre 60 y 65 años no acudieron a la cita. Ayer estaban convocadas 4.365 personas dentro de este rango de edad para recibir la primera dosis de AstraZeneca, en el último día de la vacunación masiva destinada para los nacidos entre 1.956 y 1.961.
En el global de Galicia, recibieron una dosis 13.827 gallegos. Esta cifra supone que el 75% de los citados asistieron y un 25% no lo ha hecho, ya sea porque rechazaron la vacuna o por otros motivos que le impedían acudir a la cita. Las áreas sanitarias de Vigo y A Coruña inyectaron a 3.257 y 3.111 personas casa una, siendo las que más inocularon durante el martes.
HOY ENTRE 75 Y 79 AÑOS
Desde hoy hasta el domingo, la vacunación masiva cambia de población diana para la inmunización. 12.600 personas entre 75 y 79 años están convocadas en estos días para recibir su primera dosis de Pfizer en los tres puntos habilitados en la provincia. De este modo, se avanza en el plan de vacunación para alcanzar la inmunización de otro grupo de población de riesgo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
Lo último
"ESPAÑOLES DE TERCERA DIVISIÓN"
En Colectivo ve "inaceptable" otra subida de peajes en una AP-9 "ilegal" y exige implantar la gratuidad