Ya hay 75 peregrinos para la canonización del beato ourensano Juan Jacobo

VIAJE A ROMA

El obispado de Ourense organiza el viaje entre el 17 y el 20 de octubre de la mano de la orden franciscana

2024100822324083807
2024100822324083807

El obispado de Ourense sigue trabajando en el viaje a Roma para estar presente en la canonización del beato Juan Jacobo, mártir de la iglesia asesinado en Damasco en 1860 y originario de la aldea de Moire, en el concello de Piñor. El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, adelantó este martes que será “unha festa non só para a igrexa, senón para toda a provincia de Ourense”.

La diócesis ultima los preparativos de un viaje a Roma que discurrirá entre el 17 y el 20 de octubre, y donde además de la capital italiana se visitará la ciudad de Asís, donde se fundó la orden franciscana, a la que pertenecía el futuro santo. Óscar Martínez Caamaño, responsable diocesano de peregrinaciones, adelantaba que “seguro irán unas 75 personas, que harán el viaje en tres grupos. En el primero viajarán algunos familiares del beato, luego la Real Banda de Gaitas, que actuarán tras la ceremonia, y la peregrinación de la diócesis, que volará desde Madrid con la Custodia de Tierra Santa en España (una rama de la orden franciscana)”. Añadía Martínez que “la canonización tendrá lugar el domingo 20 de octubre a las 10 de la mañana, y a partir de ahí, regresaremos”.

“La peregrinación volará desde Madrid con la Custodia de Tierra Santa en España, una rama de los franciscanos”

El responsable de peregrinaciones reconoce que no será una participación masiva, como en el caso de Faustino Míguez, donde acudieron cerca de mil ourensanos en 2017, y eso quizá se deba a que “Juan Jacobo Fernández non era unha figura tan coñecida”, refiriéndose al religioso martirizado como “un santo da porta do lado”.

El obispo Leonardo Lemos comentaba también que las fechas son “interesantes porque, nestas datas, Damasco está sendo víctima de accións bélicas. Cremos que o papa Francisco seguramente quixo visibilizar con este acto o sufrimento dos habitantes desa zona, e que aínda hai esperanza para eles”, concluía.

Contenido patrocinado

stats