UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
El Concello de Ourense abrió ayer las termas públicas de A Chavasqueira y Muíño da Veiga, que permanecían sin adecentar pese a que algunos usuarios hacían uso de ellas igualmente. Hasta ahora, el gobierno local solo mantenía abiertos dos vasos en Outariz, una merma criticada habitualmente por bañistas y por la plataforma Amigos das Termas, que sigue esperando una reunión con el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.
El Concello anunció ayer que estas dos termas abren al público, a las puertas de Semana Santa. En anteriores periodos festivos, los turistas se encontraban con las pozas públicas de la ciudad cerradas.
El Concello subraya la “gran complexidade” de los trabajos, “xa que o caudal do Miño segue alto”. Además, advierten de que si el caudal sigue en aumento, y en el caso de que se produzcan lluvias, “as termas poderían ter que pechar de novo”.
En cuanto a Outariz, las termas públicas más grandes, están inoperativas y sin agua. También en Burga do Canedo, al lado, solo funcionan dos vasos. El Concello de Ourense solo habilitó este sábado Chavasqueira y Muíño da Veiga.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia