EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El Concello de Ourense abrió ayer las termas públicas de A Chavasqueira y Muíño da Veiga, que permanecían sin adecentar pese a que algunos usuarios hacían uso de ellas igualmente. Hasta ahora, el gobierno local solo mantenía abiertos dos vasos en Outariz, una merma criticada habitualmente por bañistas y por la plataforma Amigos das Termas, que sigue esperando una reunión con el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.
El Concello anunció ayer que estas dos termas abren al público, a las puertas de Semana Santa. En anteriores periodos festivos, los turistas se encontraban con las pozas públicas de la ciudad cerradas.
El Concello subraya la “gran complexidade” de los trabajos, “xa que o caudal do Miño segue alto”. Además, advierten de que si el caudal sigue en aumento, y en el caso de que se produzcan lluvias, “as termas poderían ter que pechar de novo”.
En cuanto a Outariz, las termas públicas más grandes, están inoperativas y sin agua. También en Burga do Canedo, al lado, solo funcionan dos vasos. El Concello de Ourense solo habilitó este sábado Chavasqueira y Muíño da Veiga.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último