Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
TRIBUNALES
La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense, Susana Pazos Méndez, ha dictado la absolución del exgerente de Aspanas José Rodríguez Fernández, para el que la Fiscalía y la asociación pedían, por un delito societario, dos años de prisión, una multa de seis euros al día durante nueve meses y una indemnización de 80.474 euros al BBVA por las cantidades que esta entidad reclama a Aspanas.
La jueza ve imposible de probar "con certeza" el delito con las pruebas aportadas por la acusación. Considera que "no existen los requisitos para hablar de administración desleal" a la hora de suscribir un contrato de "factoring" (cesión de derechos de cobro de facturas a cambio de adelantar el importe de las deudas) con el BBVA. Asimismo, tampoco observa intención de falsificar las cuentas anuales de la entidad, enmarcando las actuaciones del exgerente en la "política habitual de respaldo o auxilio económico" a la filial Aspanas Termal.
En la sentencia, sin embargo, puntualiza que la gestión realizada por José Rodríguez Fernández "podría implicar para el acusado consecuencias en otros ámbitos ajenos al penal", explicando que "una de ellas es evidente al haberse declarado la procedencia de su despido". Además, habla de "posibles negligencias en la gestión".
El fallo emitido por la magistrada no es firme y las partes pueden interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este sábado, 13 de diciembre, en Ourense
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Sábado, 13 de diciembre
SIN SANCIÓN PARA LA TRABAJADORA
El juez anula la sanción que impuso el Colexio da Avogacía de Ourense a una empleada