Acusado de agredir y de insultar a un policía local de Ourense

DOS VERSIONES DISTINTAS DE LO SUCEDIDO

El episodio entre un policía local y Diego F.C. en la puerta de un bar llevó a este último al banquillo de los acusados del Penal 2 de Ourense. En el juicio, hubo dos versiones distintas sobre lo sucedido, por una parte, la del acusado y sus amigos y, por otra, la del agente y su compañero.

Publicado: 24 ene 2025 - 05:35 Actualizado: 24 ene 2025 - 14:04

2025012410422083626
2025012410422083626

Los hechos enjuiciados se remontan al 23 de octubre de 2022, sobre las 9,30 horas. Según ambos policías, esa mañana acudieron a la calle Bedoya para cerrar un local abierto fuera de horario. Uno de los agentes contó que su actuación consistía en estar en la puerta para identificar a los que salían. Uno de ellos fue el acusado, quien, según el relato del policía, iba alterado, se negó a entregarle el DNI y le dio “un empujón y un golpe en la mano”. Además, señaló que los llamó “hijos de puta y payasos”. Finalmente, lo detuvieron.

Su versión coincidió con la de otro policía que lo acompañaba en la actuación. “El acusado estaba muy nervioso y empezó a insultar a los agentes”, aseguró. Sin embargo, el relato del acusado y sus amigos es distinto. Diego F.C. explicó que estaba en el bar y entró la Policía a hacer un registro, se identificó y les pidió salir a fumar. Los agentes le dieron permiso, por lo que abandonó el local con sus amigos. En la puerta, se encontró con otro policía y, según su versión y la de sus amigos, este le pidió que se identificase y se puso agresivo con él.

En un momento dado, Diego F.C. lo empezó a grabar con el móvil, el cual, según aseguró, se lo quitó el agente. “Me llevó al coche y me detuvo, me dijo ‘te voy a meter en el coche porque sí”, aseguró. Además, añadió que no insultó ni agredió a ningún policía.

Contenido patrocinado

stats