Acusados de estafar a un cura con el pretexto de que eran prostitutas en apuros

80.000 euros

El fraude a un cura es uno de los señalamientos en la Audiencia de Ourense de septiembre, que están copados por los delitos de tráfico de drogas y estafas

Juzgados de Ourense
Juzgados de Ourense | La Región

Los señalamientos en la Audiencia de Ourense de septiembre están copados por los delitos de tráfico de drogas y estafas. Los hermanos Manuel y Diego R.T. se enfrentan a una petición de condena de ocho años de cárcel para cada uno de ellos y multa de 300.000 euros por supuestamente traficar con sustancias estupefacientes entre octubre de 2023 y junio de 2024.

Manuel fue detenido y llevaba consigo 290 euros y 20 papelinas con 9,5 gramos de cocaína con una riqueza del 78,29%. La entrada y registro se realizó en el domicilio de Diego. La Policía se incautó de casi dos kilos de cocaína de gran pureza, además de anotaciones, útiles para la venta y varios móviles.

Otro de los juicios es el que sentará en el banquillo a cuatro dominicanos, Blademil H.M., sus hijos Kendry y Cleury, y Yury Elizabeth F, así como a Marcos Adrián S.C. por un asunto de drogas que culminó en enero de 2024 tras desmantelar la Policía Nacional la narcosala del número 6 de la calle Boavista, en Eiroás, un inmueble por el que pasaban múltiples toxicómanos a diario y que motivó un sinfín de quejas vecinales. Los hermanos ya fueron detenidos en junio de este año por otra redada de la calle Progreso.

A finales de mes, el 29, será el juicio de los rumanos Marius N.B. y Luminita M.M. por dejar sin ahorros -80.000 euros- a un sacerdote octogenario de O Barco haciéndole creer, entre otras artimañas, que ayudaba a prostitutas que necesitaban dinero para no tener que abortar.

Cuatro días antes, hay señalada otra estafa en la que el fiscal acusa a dos personas de engañar a una mujer de 92 años de Toscaña (Carballiño) a la que conocieron cuando trabajaban en una empresa que vendía aparatos de filtrado de agua.

Contenido patrocinado

stats