Lo acusan de fugarse de la Policía Local de Ourense en un coche: “Produjo chispas en el asfalto”

POSITIVO EN ALCOHOL

Un hombre se sentó en el banquillo tras fugarse de la Policía Local en enero de 2024

Publicado: 30 nov 2024 - 05:35 Actualizado: 30 nov 2024 - 07:59

Juzgados de Ourense.
Juzgados de Ourense.

“Iba a gran velocidad, incluso el vehículo llegó a producir chispas en el asfalto”. Así describió un policía local de Ourense la fuga que se atribuye a Roberto G.R., quien este viernes se sentó en el banquillo del Penal 1. Los agentes contaron que sobre las cinco de la mañana de 21 de enero de este 2024, vieron al acusado conducir incumpliendo las normas. “Iba a gran velocidad”, explicaron. Por ello, decidieron dar la vuelta e ir tras él, pero el encausado hizo caso omiso de las señales luminosas y acústicas. “No se detuvo hasta que no le quedó más remedio”, señaló uno de los agentes.

La defensa de Roberto le preguntó si era probable que su cliente no se diese cuenta de las señales por ir despistado y hubiera estacionado su vehículo voluntariamente, ya que vivía cerca del lugar. Sin embargo, el agente no lo vio posible porque el acusado paró el coche en medio de la vía. Una vez se detuvo, le hicieron la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,86 miligramos por litro de aire espirado.

Además, uno de los agentes que testificó refirió que le apreciaron al encausado síntomas compatibles con la ingesta de alcohol como una halitosis extrema o dificultad para mantener la verticalidad. La defensa de Roberto indicó que su cliente había bebido un par de copas y refirió al respecto que tiene una complexión física fuerte, por lo que esa ingesta apenas le habría afectado. Además, señaló que estaba con un tratamiento de ansiolíticos.

Por otra parte, refirió que el acusado firmó conforme a que renunciaba a la prueba de contraste, pero que no lo hizo siendo consciente. “No pudo leer ni ver lo que estaba firmando”, aseguró. Al respecto, igual la realización de ese test podría haber dejado lo sucedido como una infracción administrativa y no como un delito.

Contenido patrocinado

stats