BORRASCA LEONARDO
El Miño multiplica su caudal

Adelante se pone como objetivo el “rescate" al comercio local

ELECCIONES MUNICIPALES

La formación de Benito Iglesias critica la "falta de interés" del alcalde en este sector y propone alternativas.

Redacción/Ourense
Publicado: 24 feb 2019 - 22:52 Actualizado: 25 feb 2019 - 20:59

Adelante tendrá como objetivo prioritario "rescatar al comercio local". La formación política que lidera Benito Iglesias cree que el actual alcalde, Jesús Vázquez, ha mostrado "falta de interés y de confianza" hacia ese sector que, considera, tiene un "enorme potencial" para sostener parte del empleo.

Iglesias reprocha al gobierno municipal el "incumplimiento de sus compromisos" y enumera puntos del programa del PP en 2015: "plan de peatonalización, plan de mejora del mobiliario urbano, reformulación y potenciación de la mesa de comercio local, plan especial de rehabilitación y creación de nuevos establecimientos en la zona sur del Casco Histórico, puesta en marcha de la Plaza de Abastos de A Ponte, o impulso al turismo de compras".

Iglesias acusa a Vázquez de "convencerse" de que apoya al comercio con un sistema de "economía subsidiada, repartiendo subvenciones a las asociaciones de comerciantes".

Por ello, Adelante propone encargar a una consultora un "plan de dinamización comercial; realizar un "plan de urbanismo comercial", reunir a la Mesa de Comercio Local; crear un "cronograma" para la Plaza de Abastos nº1; "buscar una solución" para la de A Ponte, y destinar una partida "anual" para espacios urbanos con "potencial comercial".

Contenido patrocinado

stats