Adjudicadas las obras de acondicionamiento de la calle Alejandro Pedrosa

OBRAS PÚBLICAS

El proyecto para la mejora de los espacios urbanos de la calle Alejandro Pedrosa estarán financiados parcialmente por los fondos Next Generation

Publicado: 03 dic 2024 - 18:15 Actualizado: 03 dic 2024 - 19:16
Ultimas obras que se hicieron en la calle Alejandro Pedrosa en 2018.
Ultimas obras que se hicieron en la calle Alejandro Pedrosa en 2018.

La Xunta de Gobierno del Concello de Ourense acordó este martes en una sesión extraordinaria la adjudicación a la empresa Oreco Balgon S.A. el contrato de las obras del proyecto constructivo de acondicionamiento y mejora de los espacios urbanos situados en la calle Alejandro Pedrosa.

El proyecto está financiado parcialmente por fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Recuperación Next Generation EU.

También se encuentra bajo el amparo del Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital sostenible del transporte urbano. Estas obras se adjudican por un importe total de 2.979.419,36 euros.

En la misma sesión extraordinaria del mediodía de este martes, la Xunta de Gobierno Local también aprobó las bases reguladoras de la convocatoria pública para la concesión de subvenciones para el Programa 1 de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio Next Generation EU:

  • Conjunto histórico de Ourense-CHUO para rehabilitación edificatoria.
  • Núcleo de interés etnográfico de Seixalbo para rehabilitación edificatoria.
  • O Polvorín, As Camelias, A Carballeira para rehabilitación edificatoria.
  • Serra de San Mamede, Cruceiro Quebrado, A Inmaculada para rehabilitación edificatoria.

Contenido patrocinado

stats