Admite actos sexuales con una adulta siendo menor, en Ourense: “Estaba enamorado”

La mujer acusada en Ourense de haber mantenido relaciones sexuales con un menor niega los hechos y habla de relación fraternal: ella había sido la novia de un tío materno del adolescente

M. Sánchez

Publicado: 09 ene 2025 - 06:30 Actualizado: 09 ene 2025 - 08:23

Audiencia Provincial de Ourense.
Audiencia Provincial de Ourense.

Durante algo menos de un mes, entre el 11 de julio y el 14 de agosto de 2020, M.E.H.L., que en ese momento tenía 35 años, intercambió centenares de mensajes con un menor de 15 años al que conocía desde que era bebé. A cualquier hora del día. Ella había sido la novia de un tío materno del adolescente. En los wasaps, el chico hablaba de amor y de sexo. Ella, se muestra más ambigua y desvía la conversación.

Precisamente, las acusaciones, tanto la pública como la particular, hicieron valer este miércoles en el juicio celebrado a puerta cerrada en la Audiencia esas conversaciones, además de la declaración del joven, que volvió a confirmar que habían mantenido relaciones sexuales completas. Y añadió alguna nueva porque cuando saltó el escándalo quiso proteger a la acusada. “Estaba enamorado y la consideraba mi novia”, sostuvo. Hasta creyó que irían a vivir juntos, atribuyendo a la inculpada la iniciativa.

La mujer, que está acusada de un delito de abusos sexuales y se enfrenta a una petición de 10 años de cárcel, niega el affaire y habla de relación fraternal. Cree que se trata de una venganza de la madre porque no había buena relación.

Aunque el joven borró los mensajes, pudieron ser recuperados de la nube por un tío, con posterior cotejo de la letrada de la administración de justicia, pero después el grupo tecnológico de la Guardia Civil no pudo aportarlos. La defensa, por esa razón, cree que la sala no debe tenerlos en cuenta.

Contenido patrocinado

stats